Eternals (2021)

Eternals (2021)
Descargar Castellano Trailer

Los Eternals son una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Deviants. Eternals (2021)

 

Critica:

Fui al cine casi resignado a ver cuan mala era la película como para estar sumergidos en esta atmosfera generada por la critica que la plantea como una de las peores películas del UCM y del genero de superhéroes. El caso Eternals reafirma una vez mas, por si era necesario, que hay que ver las películas y no dejarse influenciar por críticos especializados o youtubers. Zhao logra establecer una nueva mirada dentro de las películas de Marvel y del genero, es imposible para quien vio las otras películas de esta directora, no encontrar su estilo en ella y no me refiero solo en la fotografía naturalista, sino en la trama, en los diálogos, en los planteos existencialistas como la omnipotencia de dioses o la condición humana. En su música, en su cadencia e incluso por momentos en el uso de efectos visuales, el vestuario y en varias de las escenas de batalla que dejan ver cierta sutileza propia de la directora.

Era difícil pasar de películas como The Rider o Nomadland a una de Marvel, de no actores a grandes estrellas, Zhao lo logra dentro de las convenciones que establece el género. Hay tiempo para la acción y las batallas no solo a través de trompadas (algo para destacar), hay tiempo para la reflexión, hay tiempo para giros en la trama (algunos algo obvios, otros para nada) y genera ciertas expectativas sobre su incidencia en la construcción del UCM.

En momentos de pandemia, con salas cerrando en todo el mundo y con una industria amenazada principalmente el cine independiente, la critica debería ser mas equilibrada sin alterar el sentido de lo que cada crítico/a vio sobre una película pero evitando generar estas atmósferas negativas como la que que envuelve a Eternals y que va a afectar su taquilla y en cierto modo a todo el sector.

Lo siento pero me resulta imposible no ver en el ensañamiento con que es reseñada Eternals, cuestiones que exceden lo cinematográfico: algunos porque dicen que es mas de lo mismo de Marvel, otros porque no tiene lo característico de los films de Marvel, que es muy lenta y te dormís en el cine, de todo. Hay casos en que desarrollan un alto grado de creatividad solo para denostarla con originalidad, justo en la película en que Marvel se decide a intentar cambiar, justo en la película con los personajes mas diversos. ¿Solo casualidad?.