Fauces de la noche (2021)

Fauces de la noche (2021)
Descargar Castellano Trailer

Un joven chófer recoge a dos misteriosas mujeres para una noche de fiesta en Los Ángeles. Cuando las pasajeras desvelan su verdadera naturaleza -y un peligroso inframundo que merodea en las sombras- él debe luchar para sobrevivir. Fauces de la noche (2021)

 

Critica:

Netflix debería ponerse de acuerdo: lanza series que podrían resumirse en dos o tres episodios y luego produce pelis de hora y media que funcionarían mucho mejor como series. Fauces de la noche es un ejemplo claro de este problema.

Lo primero que salta a la vista es la presencia de un guión que busca abarcar demasiado en poco tiempo. Un chofer improvisado debe conducir a dos muchachas “de la noche” a una reunión privada. Se le da prioridad al desarrollo del chofer: un sujeto tímido, con poca experiencia y mucha voluntad. Por otro lado tenemos a las vampiras de turno, de características más genéricas y performance decente, pero estereotipada. Funcionan mucho mejor como mujeres difíciles que como no-muertos. La relación que se da entre los tres se deja ver bastante bien, con un gran desempeño actoral de Jorge Ledenborg Jr.

Pero mientras el guión opta por desarrollar estas relaciones interpersonales, construye en paralelo una lucha de bandas. No queda más remedio que soltar mediante diálogos mucha, pero mucha información previa para que el espectador arme un contexto coherente. Digamos que lo logra, se entiende lo que pasa, pero todo se muestra tan lateralizado que pierde consistencia. La peli se desliza, ligera, sin sustancia, en medio de escenas de acción muy bien ejecutadas que la salvan del fiasco una y otra vez.

El resultado final es semi amargo, pasajero. Una peli que supo armar una buena dirección de actores en medio de una ciudad demasiado viva como para recorrerla tan rápido.